El Club

CLUB TIFÓN

Tifón es un club y nuestrxs socixs reciben una caja cerrada y a ciegas todos los meses.
El contenido de la caja se compone de tres partes: un libro de editoriales independientes, un vino de pequeñas bodegas y un Objeto R.
Nuestra intención es abrir el juego y compartir el disfrute, con un buen vino, de la diversidad enorme, hermosa y delirante que caracteriza el mundo de los libros que se publican en Argentina. Aunque predomina la narrativa, no nos atamos a ningún género, hemos entregado novelas, ensayos, poesía, cuentos, autobiografías.
En cuanto al Objeto R, qué decir. En un momento lo llamamos “souvenir”, después lo llamamos “sorpresa” y a partir de 2021 decidimos llamarlo así, un simple y misterioso Objeto R. Son objetos random que detecta nuestro radar, pueden ser ridículos o radicales, risueños o recontraincreíbles. Hemos incluido pliegos impresos y postales, láminas firmadas y lápices, incluso hemos creado una colección propia de fanzines.

CLUB TIFÓN

El Club surgió de las charlas entre lxs librerxs de El Gran Pez con la sommelier de De Proa. El entusiasmo y la curiosidad por descubrir que estaba pasando en el mundo de los libros y en el de los vinos nos llevó a concluir que teníamos que festejar tantos proyectos lindos, chiquitos, grandes, medianos, dispersos por Argentina.
A fines de 2019 comenzamos con poquitxs suscritorxs en Mar del Plata y desde entonces trabajamos —leyendo, brindando, escribiendo, gestionando— para llevar cada mes una caja que marida placeres y desafíos.
Si hay algo que podemos garantizar es que nos gusta lo que hacemos, que somos inquietxs y que cada mes preparamos las cajas preguntando qué cara pondrán al abrirla y si disfrutarán como nosotros de lo que contiene.