Tifón 2020
Agosto – Entrega 9

“Jean Rivier” Merlot
“Vacas” de Belén Sigot
“Fin del Mundo” de Leonardo Huebe


 

 

La bodega de la familia Rivier fue iniciada por Jean, un inmigrante suizo, en el año 1956.
Está ubicada en el valle de Uco, a 956 metros sobre el nivel del mar y allí vinifican uvas propias. Este Merlot, sin embargo, proviene de San Rafael, Mendoza, de un viñedo implantado en 1998. Fue encubado en vasijas de cemento con epoxi, siempre con levaduras naturales y remontajes clásicos con control de temperatura. Es un merlot con notable concentración y carácter tratándose de un vino joven.
Fue embotellado el 25 de agosto de 2017 y tiene un potencial de guarda de hasta cuatro años.

***

Vacas de Belén Sigot recorre esa veta entre fantástica y realista que saben encontrar quienes paran la oreja y escuchan con atención a su pueblo. Como quien dice: las diferencias entre la locura y la cordura, entre la mentira y la creencia, entre el chisme simpático y el mala leche se juegan en pequeños cambios de perspectiva. Un poco de esto va Vacas, de tomarse en serio los bolazos, de escuchar las voces y los modos de narrar y de poner a un David Lynch en Entre Ríos.
Vacas fue editado por Editorial Municipal de Rosario, un proyecto que va a quedar en la historia de la gestión cultural pública.
Fin del mundo de Leonardo Huebe es un libro de relatos que arma su propio universo, extraño, absorbente y un poco oscuro, sórdido por momentos y con un humor propio. Oscila entre el realismo y lo fantástico, en una ciudad que podría ser muchas del interior argentino.
Fin del mundo fue editado por Letra Sudaca, una de las editoriales más importantes de la ciudad de Mar del Plata. Esto lo decimos porque la queremos, porque es una de las fundadoras de nuestra librería y porque es verdad.

***

Este mes no incluimos souvenirs tangibles y a los intangibles no los podemos describir, son sólo buenos deseos.

Este suscripción cerró el 10 de agosto de 2020, cinco días más tarde los libros y los vinos fueron entregados, en la ciudad que todavía espera su Tifón.