Tifón 2020
Junio – Entrega 7

“Zorro y Arena” Pinot Noir
“Continuar” de Laurent Mauvignier
“El pasado mítico” registro fotográfico por @inthecity__ y @lucianoen35mm


 

 

Fincas del Limay comenzó hace quince años con la idea de armar un proyecto vitivinícola diferente sobre un área pionera: el extremo sur de América, en el límite climático meridional.
Con el objetivo de transformarse en un ícono y emblema de tesón ante la naturaleza hostil, Fincas del Limay encierra el misterio de la Patagonia.
Este Pinot Noir rescata la frescura del vino joven, con colores fuertes y vivos, aroma frutal y sabor amigable. Estas uvas, crecidas en la Patagonia, son tan extrañas como una francesa y su hijo en las montañas de Kirguistán.

***

Continuar de Laurent Mauvignier es uno de esos libros a los que vale la pena darle una segunda oportunidad. Con un comienzo un poco típico, en el que la relación entre una madre, su ex y su hijo pareciera estar en punto muerto. Sin embargo, el libro entra en zona de conflicto cuando Samuel, el hijo, confirma que es un déspota malhumorado y que está por convertirse en un ser despreciable. Ante ese panorama, Sibille opta por una decisión extrema: ir juntos y por tiempo indeterminado a Kirguistán. Es a partir de entonces que el relato despega y genera ese tipo de ansiedad y adrenalina propio de los libros con altos niveles de dramatismo.

***

Continuar fue editado por @elcuencodeplata en noviembre de 2019.

***

Se aconseja leer y beber a la intemperie, con una bolsa de dormir por poncho y viendo el vapor que se escapa de la boca. *** “El pasado mítico” es un registro fotográfico realizado por @inthecity__ y @lucianoen35mm de los últimos días en que funcionó El Gran Pez en su local fundacional, cito en Hipólito Yrigoyen 1992. Nadie pudo despedirse porque antes de hacer pública la mudanza, se declaró la cuarentena, de modo que cerró sus puertas para ya abrirlas en la nueva dirección de San Luis 2130.

***

Esta suscripción cerró el 4 de junio de 2020, diez días más tarde los libros y los vinos fueron entregados en la ciudad que todavía espera su Tifón.